


Fortín.- En sesión de Cabildo realizada a puerta cerrada este jueves, ediles solicitaron un receso ante la aprobación o no de la propuesta de inversión de este 2013, aunque sí se aprobó en lo general montos por 15 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y 10 millones de pesos del Fondo de Aportaciones al Fortalecimiento Municipal (FAFM).
Así lo dieron a conocer regidores de oposición a la salida de dicha sesión de Cabildo, donde principalmente se trató el tema de obra pública aprobándose del FISM con 15 millones de pesos y del FAFM con 10 millones de pesos, resultando un total de 25 millones de pesos para infraestructura urbana en todo el territorio municipal.
Aunque no se precisaron las obras propuestas, señalaron ambos regidores que la mayoría corresponden a pavimentaciones, construcción de banquetas, guarniciones, muros de contención y demás obras de infraestructura urbana.
No obstante dentro de esta propuesta en la que señalan son alrededor de 40 obras y acciones, se llegó al acuerdo entre ediles que se dejará pendiente la aprobación de éstas, pues señalaron que es necesario realizar un recorrido por las mismas para conocer si en verdad hacen falta y en caso de ser necesario corregir algunos aspectos. “La mayoría de ellas son de algunas colonias de alta marginación como en Pueblo de las Flores, Monte Blanco, Unidad Las Flores, entre otras colonias del municipio, incluso en esta última apenas hace unas horas nos trajeron oficios para que se les pavimente la calle principal”, dijo Juan Antonio Ramírez Hernández regidor cuarto.
Otro tema que se tocó fue el de la Feria de la Flor 2013, la cual indicó el regidor segundo Pedro Martínez Olivares, que se acordó con tres votos a favor y cuatro abstenciones que se va a concesionar la misma a una sola persona de nombre Arturo González Mendoza, mismo que dará cien mil pesos al Ayuntamiento y se encargara de la misma.
“Se va a concesionar la feria por cien mil pesos y al parecer la quieren adelantar para ganarle a las lluvias para finales de marzo y principios de abril”, indicó Pedro Martínez Olivares regidor segundo.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono


