


Córdoba.- El síndico único, Luis Alberto García Hernández desmintió categóricamente que el alcalde Tomás Ríos y otros funcionarios a su cargo, dejen las filas del PAN en respaldo a la decisión de Juan Bueno Torio de abandonar este partido.
Indicó, “efectivamente el Alcalde va a salir de vacaciones; es real tiene un permiso en estos días”, sin embargo, no ha demostrado alguna inquietud o necesidad de dejar el PAN. Agregó que la decisión de Bueno Torio es sensible y respetable, perder un activo como él lastima al partido.
García Hernández, reconoció que si bien Bueno Torio es amigo de muchos panistas; el Alcalde como los funcionarios municipales no están interesados en dejar las filas del partido y mucho menos las de la administración.
Funcionarios municipales señalan que la lealtad se le debe al organismo político y no a la persona, sostienen que habrá que esperar la reacción cuando regrese el Alcalde de sus vacaciones, mientras tanto nadie se pronunciará al respecto.
Algunos ediles coincidieron que es muy difícil que se dé esta renuncia masiva a las filas de Acción Nacional, ya que son situaciones ajenas a la labor dentro de la Administración municipal, por lo que es muy probable que sea hasta el regreso del Alcalde que se dé un pronunciamiento y sólo después de que Tomás Ríos diera a conocer su postura al respecto.Consideraron que hasta el momento no ha habido declaraciones.
Mientras tanto en las redes sociales el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN y también edil Iván Espinosa, publicó que no tiene intención de renunciar a las filas del partido que lo cobija. Ayer no estuvo en Palacio.


