in

Inician con la cuesta de enero

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

TEZONAPA.- La cuesta de enero ha golpeado el bolsillo de los pobladores quienes ya comienzan a sufrir los estragos de los gastos realizados en la temporada decembrina, ahora el reto será surtir las cartas a los Reyes Magos, situación que ha obligado a Melchor, Gaspar y Baltasar a visitar las casas de empeño para obtener un ingreso extra y cumplir con la noble encomienda.

 

Prendas de oro, alhajas, electrodomésticos y hasta las pantallas que el Gobierno regaló, son algunos de los artículos que cientos de pignorantes llevan a las casas de empeño debido a que la temporada es de las más importantes para dicho sector, pues constituye una manera rápida de salir del problema y conseguir efectivo rápido.

 

Desde muy temprano, las amas de casa acuden a empeños que realmente no se dan a abasto en la ya conocida forma de valuar los objetos y así ofrecer una oferta con su respectivo interés.

 

“Pues ya ve, como todos los mexicanos gastando en diciembre lo más que se pueda, pero ahora vienen los gastos de Reyes y qué se le va a hacer, ya después sacamos lo empeñado”, dijo una ama de casa de Tezonapa.

 

A pesar de que algunos recibirán bonos y el sector cañero un anticipo por tonelada de caña, son pocos quienes tienen el hábito de ahorrar, por esta razón acuden hasta las casas de empeño o a prestamistas que en muchos casos hacen su “agosto” en pleno mes de enero con los intereses.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Se estrella Motociclista queda herido

Clima podría atrasar la zafra