


ORIZABA.- “Todo indica que a Orizaba le quieren dar gato por liebre con el presupuesto para este año; de 515 millones de pesos que se plantearon los diputados aprobaron 466 millones. Si conservan la misma proporción federal que debe llegar las autoridades nos daremos por bien servidas, pero si el Diputado local no apoyó el ingreso federal nos quieren dar gato por liebre”, insistió el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
“La Gaceta Oficial no ha manejado el presupuesto desglosado, sí hay un incremento de cerca del siete por ciento contra el presupuesto del 2015, pero se tiene que ver el ingreso federal aún”, señaló.
El Ayuntamiento ha mejorado su ingreso sustancialmente, porque hay opciones como el teleférico y los parquímetros.
“Si lo que me están autorizando es un 30 por ciento más de ingresos propios y me están bajando el ingreso federal es donde nos dan en la torre”, ejemplificó, insistiendo que deben desglosar en la Gaceta Oficial el presupuesto autorizado para este año y sólo así se sabrá qué ajuste le hicieron a Orizaba.
“Hay que recordar que la propuesta que presentó el Ayuntamiento al Congreso local fue de 515 millones de pesos, nos autorizaron 460 y tantos; ahora se tiene que ver cómo está desglosado, pero los diputados andan de vacaciones”, enfatizó.

