in

Crítico descenso de temperatura

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ORIZABA.- Las temperaturas de este invierno son críticas, el termómetro comenzó a marcar de cinco a cuatro grados, ha reportado Protección Civil.

 

Ante esta situación, la coordinación regional de la dependencia anunció alerta máxima que instruye la Secretaría de Protección Civil a todas las autoridades municipales por posible caída de aguanieve en la región alta, es decir, en comunidades de la zona montañosa.

 

Las temperaturas podrían bajar por la tarde-noche y madrugada a punto de congelación, por ejemplo, menos uno y menos tres grados en comunidades altas. En el valle de Orizaba y cuenca del río Blanco cinco y ocho grados centígrados.

 

Dijeron que de 55 frentes fríos faltan 20. De enero a marzo serán ocho y la alerta estará abierta del 7 de abril al 4 de mayo.

 

Autoridades de Protección Civil en la región de Zongolica reportan fríos amaneceres en diversas comunidades de la zona serrana, durante los últimos días ha sido de máximo cuatro grados centígrados, indicó el coordinador regional e Protección Civil, Vicente Texoco, quien dijo que podría aún bajar más la temperatura en este día y en otros de lo que resta del invierno.

 

“Es de diciembre a enero, a inicio de este 2016 las temperaturas están siendo bajas, en Tlaquilpa, a las 18:00 horas estamos a siete grados, lo cual nos da un parámetro que a la noche y al amanecer, que es cuando más asientan los fríos, ha bajado hasta los cuatro grados”, explicó. 

 

De acuerdo a la Ley 856 en el Artículo 3, en casos de contingencias los consejos municipales de Protección Civil son los primeros en atender las emergencias de la población para aperturar los albergues, dando la alimentación, gestionando cobertores, cobijas y atenciones médicas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Rosca de Reyes cierra ciclo navideño

Aumentan llamadas de broma: Bomberos