


Amatlán.- Habitantes de Paraje Nuevo y miembros de los organismos que solicitan la reubicación de la recicladora de Hidrocarburos, no obtuvieron respuesta de la reunión que solicitaron con las autoridades municipales, por lo que tomarán medidas más drásticas para ser escuchados.
A partir de la próxima semana solicitarán a las instancias correspondientes en materia del medio ambiente den una respuesta a la investigación que emprendieron en la empresa, como a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que por el período vacacional el proceso estuvo detenido en las instancias estatales y federales.
Los manifestantes solicitarán se remueva la empresa de hidrocarburos debido a que ésta emite humo, además de despedir fétidos olores, propiciando problemas de salud como; dolor de cabeza y nauseas a quienes viven cerca del lugar.
Así también la empresa ha incurrido en derrames de material en la vía pública, los que llegan al arroyo Jabalí y éste desemboca al Atoyac, provocando contaminación, debido a que se procesan en este lugar derivados del petróleo, productos altamente contaminantes, expresaron miembros del comité.
Por ello, a fin de evitar daños al medio ambiente y la salud, desde noviembre pasado realizaron un plantón.


