


Zongolica.- Pese a que las bajas temperaturas ya comenzaron a causar estragos entre los habitantes de la parte alta de la Sierra de Zongolica, será hasta la próxima semana cuando el diputado local, Ignacio Valencia Morales, se reúna con la secretaria de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín para solicitarle libere apoyos invernales.
El legislador por el Distrito 18, dijo que las familias más vulnerables que con urgencia deben ser beneficiadas en esta época, son las que habitan en Tehuipango, Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Soledad Atzompa y la parte alta de Tequila, así como las localidades de Necoxtla y La Cuesta que pertenecen a Ciudad Mendoza.
Luego de que la dependencia estatal aseguró respaldo para la zona serrana, manifestó que se encargará de gestionarlos y verificar personalmente que de verdad lleguen a manos de los habitantes que los necesitan.
En lo que respecta a pérdidas económicas en los plantíos de café, manifestó que el sector siguen padeciendo sólo por la roya, sin embargo, mientras llega el período idóneo para mejorar la producción que se estima sea dentro de los próximos dos o tres años, también solicitará ayuda para los campesinos.
Referente a las condiciones de las escuelas de las zonas rurales, Valencia Morales precisó que el distrito que representa es uno de los más beneficiados con el programa Escuela de la Reforma a través de Espacios Educativos de la SEV, lo que es positivo para la niñez.


