


Río Blanco.- Reducida a cenizas quedó la vivienda de un matrimonio de pepenadores, ubicada en calles de la colonia Modelo, tras incendiarse un anafre de carbón en la cocina.
El fuego alcanzó objetos de plástico y cartón que había dentro de la habitación, lo que provocó que el fuego se extendiera por el resto de la casa, la cual fue arrasada por las llamas, junto con los muebles que había en su interior.
La conflagración ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando José Juan Carmelo, de 86 años, se encontraba en su vivienda de la calle 5 de Febrero y la avenida Primero de Mayo, donde su esposa Elvia Patricia Celis Cid se encontraba calentando sus alimentos, pero el anafre se incendio y la cocina se envolvió en llamas.
La mujer pido el apoyo de los colonos, los cuales acudieron al lugar y con cubetas comenzaron a combatir el fuego, y debido a su magnitud solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Vecinos entraron al local y rescataron a la pareja, que se hallaba en una de las habitaciones de la casa de madera, y ambos resultaron con intoxicación levemente.
Posteriormente los afectados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, ya que sufrieron crisis nerviosa, al ver que su casa ya había sido arrasada por el fuego.
Por su parte, elementos de la Policía municipal y vecinos que se sumaron al rescate, lograron controlar el siniestro.


