


Orizaba.- El empresario ferretero Víctor Nieto González, acusado de adquisición de mercancía de procedencia robada, se apegó al Artículo 20 Constitucional al ser presentado para rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Primero de Primera Instancia.
De acuerdo a la causa penal 53/2015 que se le instruye, el detenido es señalado de adquirir diversa mercancía o productos procedentes de robo, así como de haber sustraído un vehículo; es por ello que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
De a cuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el 27 de febrero de 2014 cuando corporaciones a nivel estatal y federal catearon una bodega de la empresa ferretera, propiedad de Víctor Nieto González, ubicada en la calle de Poniente 7, entre Sur 18 y 20.
Diversos tractocamiones, cajas refrigerantes y productos cárnicos con valor superior a los 6 millones de pesos, fueron decomisados durante la revisión al inmueble de Víctor Nieto, quien no pudo comprobar la legítima procedencia de la mercancía incautada.
Fue el pasado jueves 14 de enero cuando el empresario orizabeño fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Puebla y trasladado a Orizaba, donde fue recluido en La Tomita, luego de que le fuera girada una orden de aprehensión en su contra.


