


Nogales.- Para liberar las precartillas a los conscriptos que llevan días solicitándolas, el Ayuntamiento rentó una máquina similar a la que el síndico, José López Aguilar, se negó a entregarles y que utilizan para el llenado de los documentos.
El oficial mayor, Juan Domínguez Coronado, dio a conocer lo anterior e indicó que ya pusieron al tanto de la situación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “ante las afectaciones a los jóvenes que se registraron, tuvimos que solucionar el problema, el equipo en poder del edil se modificó para llenar las hojas, pero no pudimos utilizarla”.
Dijo que el funcionario se molestó por los movimientos que hicieron del personal que se se encontraba a su cargo, pero actuaron de esa manera por quejas de la Sedena y de los jóvenes a quienes daban mal servicio.
Refirió que le solicitaron al edil la máquina a través de un oficio y se le notificó la necesidad que tenían de ella, pero ignoró el requerimiento.
El conflicto, destacó que retrasó la entrega de las precartillas, por lo que ahora trabajan a marchas forzadas para que estén disponibles a más tardar mañana y los interesados puedan pasar a recogerlas al área de Reclutamiento.

