

Río Blanco.- Tras la protesta liderada por integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (Suma), finalmente le concedieron la permuta al administrativo de la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco, Reynaldo Acosta Domínguez que solicitó desde hace tres años sin éxito.
En relación con el conflicto, el director de la institución educativa, Ricardo Santiago Soriano, precisó que la autorización del cambio no estaba en sus manos, “ahora nos queda el problema del manejo del área de Control Escolar, tendremos que sacar adelante la documentación en tanto nos llega la persona que cubrirá el lugar que quedó vacante”.
Indicó que la manifestación del miércoles derivo de una petición que llevaron a conflicto cuando ya se atendía el proceso de liberación del trabajador.
Mencionó que la permuta es un trámite complicado, se requieren recursos económicos que la escuela no tiene, “el compañero carecía de afiliación sindical, pero llegaron personas ajenas a la institución y la secuestraron, afectaron el desarrollo de actividades, porque nos encontramos en la semana de formación docente que ya no fue posible realizar”.
Dijo que no es posible hacer los cambios a través de presiones políticas.
