in

Padres de familia denuncian desfalco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- Padres de familia de escuela Telebachillerato de Monte Blanco acusan al director de la institución, Enrique Luna, así como a la ex tesorera del Patronato, Alicia Paz de un posible desfalco de más de medio millón de pesos de recursos obtenidos desde el 2013.

 

En presencia del director y de decenas de padres de familia, integrantes del patronato de la escuela, exigieron cuentas claras sobre en qué se gastaron los recursos obtenidos por cuestiones de inscripción, el pago de la cooperativa y los ingresos por la cuota al patronato.

 

Los inconformes amagaron con proceder legalmente en contra del director y de la ex tesorera, quien no se encontraba en el lugar. Y es que a decir de los padres de familia, en los últimos dos años no se ve ninguna obra ni material en el que haya sido invertido ese dinero.

 

En septiembre del año pasado, el actual patronato tomó posesión y a decir de los miembros inconformes, sólo les fue entregado 10 mil 500 pesos en caja y los recibos de pagos de 2013 a 2015,  sin embargo no justificaron los gastos de más de 432 mil pesos que se supone recibieron en los dos años.

 

Por otro lado, en cuanto al dinero obtenido por el pago de inscripción y el pago de la cooperativa que asciende a más de 200 mil pesos, el Director quien  se supone es coordinador de dichos recursos, no pudo comprobar en qué los gastó, aunque sólo dijo que fueron utilizados en la construcción de un aula, unas láminas para techar y en la pago de los servicios de luz, agua y de personal administrativo.

 

El caso llegó  incluso  a la Dirección General de Telebachilleratos, en donde a decir del Director de la escuela, fue respaldado pues le informaron que él no tiene obligación alguna de informar sobre el gasto de los ingresos.

 

Por su parte, el Director expresó que parte del dinero también se invirtieron en unos televisores que fueron robados el año pasado. Al final de la reunión, algunos padres de familia, así como alumnos y maestros se declararon a favor de Enrique Luna, quienes dijeron que esta clase de conflictos lo único que les ocasiona es la pérdida de clases.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Autobuses obstaculizan el tránsito vehicular

Carece la ciudad de señalamientos