


Cuichapa. – Unos 500 estudiantes de dos instituciones educativas de la cabecera municipal no tuvieron clases ayer, presuntamente por junta sindical, en tanto que el resto de las instituciones sí efectuó sus actividades con profesores y estudiantes en las aulas.
Una de las escuelas que no tuvo clases en su totalidad es la primaria Ignacio Zaragoza, donde no acudió ningún profesor a la institución, situación que indigno a los padres de familia debido a que no estaban autorizados los días de ayer y hoy a las escuelas de la región con motivo del Carnaval de Veracruz. La escuela primaria Benito Juárez sólo tuvo clases en los grados de quinto y sexto, mientras que el resto de los grados no, según los padres indicaron que “nos dijeron que tenían junta sindical y por ello los niños no tenían clases”. Los padres de familia se molestaron debido a que ayer hizo buen clima y a veces cuando hay bajas temperaturas los menores no tienen derecho a faltar pese a que se exponen a enfermarse de los bronquios o incluso presentar una neumonía.
Por ello, solicitan a las instancias correspondientes como la Supervisión Escolar y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realice las acciones correspondientes, debido a que a los infantes no les justifican las inasistencias los profesores si no presentan justificante médico.


