


ORIZABA.- Con el fin de incidir en una mejora de sus comunidades, a través de los clubes de servicio se busca apoyar a la población en lugares donde se observa una gran necesidad en materia de alimentación y salud, señaló Marisela Rosas Águila, gobernadora del Distrito V7 del Club de Leones.
“Los programas que estaremos manejando en este año son Mitigando el Hambre, Ayuda a la Juventud, Cuidado del Ambiente y Cuidado de la Vista, son los que se trabajarán rumbo al centenario, porque en el 2017 nuestra organización cumple 100 años”, apuntó.
Explicó que “se organizan actividades en la región quinta con cinco clubes en Orizaba y cuatro más en la zona nueve de Córdoba, de los cuales cada uno planifica y realiza sus acciones de servicio conforme a las necesidades de sus comunidades, en el caso de los clubes Orizaba Poniente y el de Huatusco trabajan con el programa Salud visual durante estos días, para ello, cada club hace una evaluación de las necesidades que detecta en las comunidades y conforme a esto decide sus programas”, enfatizó.
Maricela Rosas Águila señaló que son muchas las necesidades que se ven en la población, pero en este inicio de año con la situación económica difícil que se vive, las familias requieren apoyo alimentario.
Destacó que ellos realizan gestión con varias empresas y dependencias de Gobierno para tratar de bajar programas y apoyos para ayudar a la población en general. “Lo que la comunidad le da a los leones éstos lo distribuyen, dando servicio a quienes menos tienen”, resaltó.
Dos aspectos en los que también se estará trabajando este 2016, comentó, son en atención a la niñez y cuidado del ambiente, del cual se recibe mucha información para reciclar y reutilizar desechos, que a su vez retransmiten con el fin de crear conciencia en la gente para cuidar el medio ambiente.

