JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba inició la liquidación de unos 50 elementos de la Policía municipal que no aprobaron el examen de Control y Confianza presentado el año pasado. Aunque el 68 por ciento de ellos habría firmado y recibieron su finiquito, se sabe que cuando menos 10 no aceptaron el despido y manifestaron que procederían a denunciar ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje.

 

El Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, dijo en entrevista que todos los despedidos están reprobados en ese examen de control y confianza; es la razón del despido. “La disposición de la autoridad municipal es respetar el derecho de las personas, así que, para quienes acudan a situaciones de denuncia y ante la Junta de Conciliación y tenga qué comparecerse, se hará en caso de ser necesario”, dijo.

 

“Denunciar es parte de su derecho y garantías individuales y si consideran que ahí se va a modificar su situación, la autoridad competente lo dirá, seguramente vamos a llegar a un buen acuerdo”, señaló Herebia Hernández.

 

“Son aproximadamente 50 elementos que nos ha informado el Centro Estatal de Control y Confianza la semana pasada que están reprobados. Ellos presentaron el examen el año pasado y entonces venimos actuando como ha ocurrido en otras ocasiones… no podemos tener sirviendo a alguien que tenga reprobado su examen de control y confianza”, sostuvo.

 

Las razones o aspectos que no aprobaron los ex policías son confidenciales. Cuando presentan esos exámenes firman un convenio de confidencialidad entre quien lo presenta y la institución que lo aplica, por eso no se darán a conocer.

CANAL OFICIAL