


ORIZABA.- Fuerte dispositivo vial en al menos unas 20 manzanas del primer cuadro de la ciudad en caso de presentarse más movimientos de cortes a la circulación, refirió Carlos Rivelino Votte, delegado de Tránsito de la ciudad, quien dispuso de 50 agentes.
Señaló que el dispositivo se extiende en tres cordones viales que permiten a la población tener una mayor fluidez y salidas rápidas en caso de que se vuelva a presentar un conflicto donde haya que cerrar las calles, como el fin de semana pasado, donde hubo malestar de automovilistas.
“Ya tenemos una coordinación con unos 50 agentes viales que realizan labores en las primeras 20 manzanas, eso nos permitirá hacer los cortes necesarios a la circulación y que de alguna manera, podamos darle opciones al ciudadano de circular con sus automóviles por vías alternas, despresurizando lugares congestionados por cierres de calles, fuera de nuestra injerencia”, insistió.
Respecto al trabajo de balizamiento en calles del norte de la ciudad, Rivelino Votte argumentó que si bien hay más de 10 calles del norte donde se realizan trabajos de esa índole, también se dispuso de un dispositivo de seguridad vial, para dar fluidez en esas zonas y permitir que los ciudadanos no tengan problemas por no haber señalamiento indicando el corte de circulación.
“Los trabajos de balizamiento los tenemos a partir de Oriente 11 hacia la Norte 5, 3, 2 y la calle Madero, afortunadamente en las reparaciones y cambios de banquetas se está trabajando en un carril, y eso nos permite, a pesar de tener accesos limitados, tránsito fluido”, explicó.
El encargado de la Vialidad en el municipio señaló que la instrucción de los agentes en el Centro de la ciudad es respetar cualquier tipo de manifestación y no crear conflicto, por el contrario, dar las facilidades a los ciudadanos y a todo tipo de expresión social que pudiera generar un bloqueo de arterias en Orizaba.


