in

‘No cederé’, dijo el Alcalde

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

3

ORIZABA.- “La ley no se puede violar”, refirió ayer por la mañana el alcalde Juan Manuel Diez Francos, luego de la ceremonia del 24 de febrero, Día de la Bandera, haciendo alusión al conflicto con un grupo de comerciantes del municipio de Ixhuatlancillo, donde fue tajante y sostuvo que sí habría diálogo, pero sólo con las autoridades del pueblo y no con delincuentes que buscan sus intereses.

Señaló, además, que la soberanía de un pueblo se respeta y que no se puede pensar en unos cuantos que quieren hacer negocio y que él juró como Presidente municipal proteger siempre al pueblo de Orizaba, y esta vez no es la excepción.

“Ya tenemos interpuesta una denuncia federal porque el delito es de los más graves al desviar el cauce del río, al momento no sabemos qué espera el Gobierno Federal para tomar cartas en el asunto”, señaló.

Referente al conflicto y a los pobladores, que tenían 36 horas de haber cerrado las válvulas que abastecen de agua a la planta potabilizadora Citlalli, destacó: “Nadie puede estar por encima de ley, la soberanía de un pueblo se tiene que respetar, y ese fue mi compromiso al rendir protesta como Alcalde, juré siempre hacer valer la Ley y proteger a mi ciudad”.

De igual forma, señaló que las negociaciones se darían por la tarde (del miércoles), con la alcaldesa de Ixhuatlancillo, Cinthia Montalvo, para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Cabe hacer mención que la planta potabilizadora estuvo parada hasta que hubiera un arreglo y el suministro se efectuó a través de tandeos con pipas en todas las colonias de la ciudad, ya que Orizaba es uno de los municipios que tiene un abasto del 100 por ciento y una calidad de agua excelente.

Juan Manuel Diez Francos, argumentó: “pues por ahora los ciudadanos tendrán que sujetarse a lo que podamos hacer humanamente en cuanto al abasto de agua, ya que nosotros respetamos al pueblo de Ixhuatlancillo, no podemos participar allá, esperamos que las autoridades federales y estatales vean que es una violación flagrante desviar un río”.

Asimismo, insistió el Alcalde que durante el conflicto el Ayuntamiento ha solucionado el desabasto de agua, porque se ha perjudicado a más de 20 mil personas de unidades habitacionales del Norte y Centro de la Ciudad de las Aguas Alegres.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Cierra Tránsito algunas calles

Supuesto bloqueo en centro comercial