


Orizaba.- A la llegada del Frente Frío número 40 la alerta emitida por Protección Civil estatal es gris, pues se prevé un clima muy gélido.
Durante el día de ayer la temperatura registrada, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, ascendió a los 19 grados centígrados, sin embargo, la mínima pronosticada fue de nueve grados centígrados.
Las condiciones que se dieron fueron de nublado con lluvias, neblina por la tarde y llovizna, por lo que tras la información brindada por la coordinación regional, Luis Palma Déctor informó que durante las próximas horas se dará el desarrollo de más nublados con potenciales de lluvia.
Las temperaturas que se percibirán hasta el fin de semana serán máximo de 21 grados centígrados y mínimas de 10 grados centígrados, por lo que la población deberá tomar en cuenta las medidas necesarias para afrontar el tiempo frío.
El descenso de temperaturas será con ambiente de fresco a frío por la noche y madrugada, las primeras horas de la mañana serán heladas ligeras en las partes más altas de las regiones montañosas.
Finalmente, refirió que los modelos climáticos sugieren para el estado de Veracruz en los siguientes días temperaturas bajas, así como el resto de un mes frío y húmedo, razón por la que lanzó un exhorto a abrigarse y no salir de sus viviendas de no ser necesario, principalmente menores de edad y adultos mayores, en regiones montañosas prevenir el descenso de temperaturas ya que se prevé la llegada de heladas que puedan poner en riesgo su salud.


