


Nogales.- Más de mil 500 mujeres de seis localidades y de la cabecera municipal, recibieron su pago bimestral de 850 pesos provenientes del programa Prospera.
“Cada dos meses acudo a cobrar, a mi me dan 950 pesos, pero a decir verdad apenas me alcanza para lo básico, tan sólo en una tienda de mi comunidad comprar maíz, frijol y café, equivale a invertir 70 pesos cada tercer día, con ello comemos mi esposo y yo porque ya no tenemos hijos con nosotros”, dijo la sexagenaria Leticia Sánchez, de Cuesta Baja.
Por su parte, Juana María Rivera, de la colonia López Arias, más joven que la anterior, pero con cinco hijos, indicó que la cantidad le resulta insuficiente para mantener a su familia, “yo tengo que adquirir leche cada tercer día, me gasto más de 200 pesos, y a eso le debemos sumar tortillas, azúcar, frijoles y maíz, tengo que estirar el dinero, pero la verdad no alcanza, debemos buscar otras alternativas de ingreso económico”.
La entrega de los recursos congregó a cientos de personas que formaron largas filas durante varias horas, al salir se dirigieron a los centros comerciales para adquirir productos básicos, porque muchas vienen del medio rural.
Varias de ellas se quejaron de que ya no reciben apoyo para sus descendientes que estudian primaria, sobre el tema el enlace del programa, Antonio López, explicó que hace poco cambiaron las reglas de operación y que ahora sólo benefician a quienes estudian en secundaria y bachillerato.
También reconoció que en algunos casos las entregas se retrasan, pero a los pocos días se ponen al corriente.


