


Córdoba.-El anuncio del cese de docentes que no asistieron a la evaluación del Servicio Profesional Docente, es una nueva forma de represión y hostigamiento, asegura el delegado de la sección DI-XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, Gabriel Sosa Montalvo , al insistir que existen indicaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aquellos que no completaron las cuatro etapas de la evaluación.
Desde la semana pasada se inició el envío de las notificaciones a los docentes que por alguna razón no asistieron ni completaron alguna de las cuatro etapas que contempló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). En la zona una maestra jubilada fue notifica del requerimiento por parte de las autoridades superiores.
De acuerdo con el representante de la sección, es urgente que la propia Secretaría depure sus listas y bases de datos debido a que aun existen anomalías dentro de la misma, al notificar para su baja una maestra de la demarcación que desde antes del arranque del proceso evaluativo, en noviembre pasado se encontraba en trámite prejubilatorio avalado por el sindicato.
Dijo, de acuerdo con las declaraciones del secretario federal de la SEP, Aurelio Nuño, se toma a consideración la participación del docente en la evaluación siempre y cuando haya completado una de las cuatro etapas.


