in

Toman las oficinas de la Supervisión

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

7

Córdoba.- Docentes y personal administrativo adheridos a la delegación DI-XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar de Zona XX Córdoba Locales para exigir  la remoción de la supervisora, Irma Olivares de Jesús por presunto acoso laboral.

Desde las 7:00 horas de ayer una pequeña comisión de docentes agremiados se apostaron en las instalaciones de la Supervisión Escolar ubicada sobre avenida 5 entre calles 8 y 10 de esta localidad, impidiendo el acceso al personal que labora en el lugar.

El delegado de la sección, Gabriel Sosa Montalvo, explicó que desde que Olivares de Jesús esta al frente de la supervisión se ha dedicado a hostigar y atentar  contra los derechos de los trabajadores de la base, a quienes ante cualquier situación les amenaza con interponer actas administrativas, además de violentar los permisos por salud y lactancia.

“Ella no es auditora ni contralora para andar buscándole los pies a los compañeros. Trae la espada desenvainada, nosotros lo que queremos es el cambio, ahorita sólo somos una pequeña comisión pero estamos seguros que ante esto los demás sindicatos se nos van a unir” dijo Sosa Montalvo.

Fue hasta después de las 9:00 horas cuando al lugar arribó el personal jurídico de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de conocer el motivo de la queja de los docentes. Tras un breve encuentro los representantes abandonaron el lugar con la promesa de instalar una mesa de diálogo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Represión al cese de docentes

Clausuran varios locales en La Isla