JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Cd. de México.- Autoridades de Baja California Sur recibieron el lunes el avión cazahuracanes y su tripulación, que coadyuvarán en las medidas preventivas de la temporada ciclónica de 2016, cuyo inicio oficial está marcado para el 15 de mayo.

Mientras que ayer martes, la aeronave ya se encuentraba en Puerto Vallarta, Jalisco.

El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León, recibió en el aeropuerto internacional de Los Cabos a la tripulación de esta aeronave del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, quienes aportarán sus conocimientos en materia de prevención.

El titular de la dependencia explicó que el objetivo de esta visita es sumar voluntades y conocer de manera directa la tecnología del avión, pues beneficiará de manera significativa a la labor que se desarrolla durante la temporada de huracanes.

La intención, dijo, es redoblar esfuerzos y conocer por parte de los técnicos especialistas en la materia, cómo participan y cómo apoyan.

Desde 1998, los aviones de este tipo han visitado México, con excepción de 2001 y 2013, en el marco del Programa Operativo de la Asociación Región IV de la Organización Meteorológica Mundial.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD