in

sin agua en López Arias

PUBLICIDAD publicidad

7

Córdoba.-Mientras otros desperdician el vital líquido en trivialidades, familias como las que habitan en la colonia López Arias, enfrentan una grave problema de abasto, dado que el agua no llega a sus viviendas desde hace dos meses.

Los vecinos de la avenida 21 entre calles 39 y 41, llevan más de dos meses careciendo de agua potable y no conforme con eso, les sigue llegando el recibo con alto costo de un servicio que no reciben, por lo que mostraron su inconformidad al sentir que Hidrosistema abusa de los ciudadanos.

El señor Gregorio Trejo Hernández, uno de los afectados, comentó que es increíble que sigan sin tener agua en sus casas, pues aunque han llamado a las oficinas de Hidrosistema, el personal nunca les responde.

“Hemos llamado, pues no es posible que nos sigan cobrando sin que el servicio nos llegue a nuestros hogares”, expuso Trejo Hernández.

No conforme con la problemática, argumentó que sufren por la falta de agua y en los casos de que llegue el suministro, de la llave sale lodosa, por lo que tampoco la pueden utilizar para la cocina.

“Anteriormente yo pagaba 96 pesos y ahora que menos tenemos el agua, me llega el recibo con un cargo de 119 pesos, eso no se vale”, expresó.

Los vecinos comentan que es inaceptable que Hidrosistema, tenga el descaro de cobrar de más, cuando de antemano no están cumpliendo con el servicio y éste es muy deficiente con sólo abrir una llave y contar con escasas gotas de agua sucia.

La única manera de sobrellevar el escasez es porque algunos vecinos incluido Gregorio, tienen pozos y es así como han podido resistir esos dos meses sin el vital líquido en cada una de las 40 casas que integran esa avenida. “Yo y mis hijos tenemos que ir a la casa de mi mamá para que nos podamos bañar, porque no tengo agua, esto es un problema y desafortunadamente no contamos con el apoyo de las autoridades”, explicó la vecina Lorena Rosas.

Agrego que cuando llega la persona que entrega los recibos del agua, ellos les dicen que no tienen el servicio y que no aceptan que les cobren, a lo que le piden ayuda a él para que les diga a los encargados sobre el problema pero el señor les contesta que él no sabe nada.

La única manera en cómo los vecinos de la López Arias atenúan su problema, es con los pozos que algunos vecinos tienen en sus viviendas y la comparten entre ellos.

CANAL OFICIAL

Se quejan de aguas negras

Recupera CFE 3 mdp por robo