in

Opera biblioteca con deficiencias

PUBLICIDAD publicidad

3

Maltrata.- La falta de estantes, mesas, sillas y libros, son sólo apenas unos cuantos materiales de los que carece la biblioteca municipal Lorenzo Garzón Ramírez, además de computadoras para las tareas de investigación de los estudiantes, indicaron algunos usuarios.

“Aquí hace falta mucho apoyo, pero lo más urgente son mesas y sillas, aparte algunos libros de Medicina, Derecho, Arquitectura e Ingeniería que son los más solicitados por universitarios”, indicó Damaris González González, que cursa la enseñanza superior.

Debido a que hay textos apilados en mesas, consideró necesaria la inversión para adquirir estantes donde colocarlos, además de que a las instalaciones les hace falta mantenimiento de pintura e impermeabilización en la primera pieza, porque hay algunas aberturas en el techo y cuando llueve gotea el agua mojando las instalaciones y afecta el acervo bibliográfico.

Al respecto, la encargada del recinto cultural, Abril Juárez Machorro, informó que dos de cada 10 alumnos que visitan la bibliotecas utilizan las computadoras en lugar de libros, y que por eso la necesidad de ampliar la sala de computo.

Comentó que actualmente cuenta con cuatro áreas, la infantil, cómputo, manualidades y de usos múltiples, pero es la que corresponde a los menores en donde hay más carencias.

Admitió que el material didáctico para los pequeños de preescolar también hace falta en el lugar de consulta.

“Sólo tenemos cinco computadoras, de las cuales dos están en reparación y  no bastan tres para todas las personas que vienen a diario”, expresó la entrevistada.

Por otra parte, dio a conocer que regularmente acuden a la biblioteca alrededor de 30 estudiantes únicamente en el turno de la mañana, mientras que en las tardes reciben a por lo menos 50 personas.

CANAL OFICIAL

Tiene el relleno 12 años de vida

Dan talleres contra delitos