


Córdoba.- Aunque desde hace dos años se anunció el arranque de los trabajos de construcción de los nuevos inmuebles que albergarán los preescolares Carlos A. Carrillo y Antonio Arenas, mismos que operan en la segunda planta de la primaria Francisco I. Madero, a un costado del Palacio municipal-, continua indefinida su reubicación.
En agosto del 2014 el Gobierno municipal firmó una minuta de acuerdos con el Instituto de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, para que en período de cuatro meses quedaran listas las 12 nuevas aulas para ambos jardines de niños, que beneficiarían a los 220 estudiantes, integrados a la matricula escolar de ambas escuelas.
La supervisora de la Zona 106 de Preescolares estatales, María de Lourdes Andrade Salinas, comentó que sólo en el caso del jardín de niños Carlos A. Carrillo, se anunció que pudiera reubicarse a las inmediaciones de la escuela primaria 21 de Mayo, en la colonia Dos Caminos, a finales de este ciclo escolar.
En el caso del Antonio Arenas, dijo se desconoce la fecha para su cambio toda vez que el proyecto de construcción del nuevo inmueble que será ubicado en la unidad habitacional El Bosque está detenido,
Insistió que lo único que mantiene pausado el cambio de dirección es la falta de entrega de las obras, pues inclusive las educadoras ya concientizaron a los padres de familia del riesgo que tiene el permanecer en el inmueble actual, donde además de que se trata de un espacio antiguo, no tiene las condiciones necesarias para seguir trabajando como centro escolar.

