

Ixtaczoquitlán.- Una presunta balacera entre grupos rivales del crimen organizado se registró la tarde de ayer, la cual inició a la altura de la planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el lugar conocido como Los Sifones, en donde sujetos que viajaban a bordo de una automóvil abrieron fuego en contra de otro vehículo que circulaba cerca de la zona.
Estos hechos provocaron la movilización de elementos de la Policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales desplegaron varios efectivos desde el referido lugar hasta el paseo turístico conocido como los 500 Escalones.
Otra de las versiones apunta a que la balacera se suscitó entre efectivos de la SSP y sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil, hechos que concluyeron en el lugar antes mencionado, con el saldo de dos sujetos heridos y el aseguramiento del vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes.
Información recabada señala que estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando algunos habitantes de la colonia Centro alertaron a través de los números de emergencia sobre varias detonaciones, las cuales se habrían escuchado muy cerca del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
Ante esta situación, varias patrullas de la Policía municipal implementaron un fuerte operativo en la zona, aunque al parecer el enfrentamiento ya se había trasladado hasta el lugar conocido como Los Sifones, en donde presuntamente los sujetos se enfrentaban con otro grupo armado.
Poco después, varias patrullas de la Policía Estatal acudieron al lugar y desplegaron varios efectivos en la zona que abarca el paseo de Los 500 Escalones, en donde trascendió la versión de que los presuntos delincuentes se habrían enfrentado a balazos con los uniformados.
Tras esto dos sujetos habrían resultado heridos, en donde además se logró el aseguramiento de un automóvil de lujo en la cual viajaban los presuntos delincuentes, aunque esta versión no ha sido confirmada o desmentida por alguna autoridad.
