

ORIZABA.- Inicia el DIF municipal la campaña “Run Tring Pum, si conduces no manejes”, sobre educación vial en los niños a nivel preescolar, esta iniciativa fue propuesta por Osi Pírez de Diez, presidenta del organismo, misma que promueve no usar el teléfono celular mientras se conduce.
Además, señaló que actualmente se hace eco a campañas similares que se desarrollan con la misma temática en otros estados y países, debido a la gran importancia que toma actualmente el hacer conciencia en los adultos a través de los pequeños, para no hacer uso del celular en ciertos momentos.
Explicaron que participará la Delegación de Tránsito municipal y el Ayuntamiento de Orizaba, quienes llevarán la iniciativa a los menores de edad de instituciones educativas de preescolar.
Comentaron que la mecánica del programa incluye el montaje de una canción infantil, así como el uso de botargas de teléfono, volante y carro utilizados por agentes de Vialidad, maestras y niños que invitan con una sencilla, pero pegajosa coreografía, a los adultos para concentrarse en la conducción del vehículo y no atender ni llamadas ni mensajes al manejar.
Por último, señaló: “creo que a los padres de familia nos llega el mensaje más fuerte cuando son nuestros hijos los que nos señalan la falla o el error que estamos cometiendo, definitivamente cada día es más importante por el número de accidentes que se ocasionan, para hacer algo para convencer a la gente de no usar el celular cuando vamos al volante”.
