

Orizaba.- Los 180 vendedores empadronados por el Ayuntamiento, que provienen de cuatro municipios de la región, ya iniciaron con el procedimiento para la instalación de sus negocios en el denominado mercado de las Altas Montañas, que abre sus puertas este domingo.
Los comerciantes preparan su traslado desde diferentes mercados de la ciudad a este nuevo espacio, contando con medidas de 1.20 metros de ancho por 1.50 de largo, donde podrán instalarse los artesanos de cuatro municipios de la región.
Para ello, personal de Comercio recorrió la zona este sábado y dio visto bueno de que cuenten con las medidas necesarias de seguridad, así como todo lo requerido para comenzar a laborar en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de acuerdo a los reglamentos internos de los zocos.
Hasta este sábado seguían trabajando a marchas forzadas para culminar con el nuevo mercado que albergará a habitantes de Acultzingo, Ixhua-tlancillo, Atzacan, La Perla, entre otros, evitando conflictos por el llamado comercio informal, en tanto el próximo miércoles se reanudan las pláticas con la CEDH para terminar con cualquier tipo de señalamiento entre autoridades y vendedores.
