


Orizaba.- A la llegada de familiares de personas desaparecidas a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), un conductor de una camioneta de lujo intentó embestirlos, acto seguido los manifestantes lanzaron consignas en su contra y cuadras adelante fue detenido por elementos de Tránsito municipal.
En este tenor, el encargado de la seguridad en Orizaba, Juan Ramón Herebia, anunció la detención de la unidad y pidió que de mantener en pie la propuesta de denuncia contra el conductor por las agresiones, tendrían durante 12 horas retenida la unidad, para dar cauce a algún tipo de demanda.
El grupo de manifestantes reconoció que estarían llevando a cabo una plática para considerar si procederían penalmente contra el responsable, de lo contrario, darían absolución al tema, mismo que causó el enfado de quienes desde hace años buscan a sus familiares desaparecidos.
La mayoría de quienes marcharon provenían de Orizaba, Córdoba, Veracruz, Tierra Blanca, Mendoza y Medellín, mismos que integran la brigada de papás de personas que han desaparecido en la entidad veracruzana.

