in

Sigue déficit en Bomberos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

r10

Cd. Mendoza.- La estación de Bomberos necesita 25 mil pesos cada mes para otorgar los 30 servicios de auxilio que brinda en cinco municipios de la región, además de 420 mil pesos que le permitan comprar nuevos equipos de protección para los 12 voluntarios que tienen, dio a conocer el comandante de la corporación, Lino Ángeles Monroy.

Manifestó que apenas sobreviven con 12 mil pesos mensuales que colectan de donativos entre las personas altruistas.

Mencionó que las carencias de combustible y equipo que padecen se deben a que los alcaldes se mantienen apáticos para apoyarlos de forma económica o en especie.

Destacó que atienden a Maltrata, Acultzingo, Huiloapan, Aquila y Ciudad Mendoza, pero sólo las autoridades de este último municipio les aportan 20 litros de combustible cada 15 días, “el resto nos ignora, pero los atendemos”.

Consideró que aunque se trata de un apoyo mínimo, aminora los problemas de la falta de gasolina para las dos unidades de rescate que tienen.

“Los chaquetones, cascos, guantes y botas que utilizan los 12 elementos para acudir a alguna emergencia están desgastados y en malas condiciones, tienen más de cinco años que nos los donaron, es necesario renovarlos porque los compañeros se exponen al peligro, pero sin el apoyo de los funcionarios jamás podremos comprar nueva indumentaria dado que cada una cuesta aproximadamente 35 mil pesos”, expuso.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Confía Conafe en su personal

Reportan sólo 70 casos de bullying