

Córdoba.- Con el compromiso de impulsar estímulos para los maestros y promover programas para mejorar la educación de niños y jóvenes, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, le refrendó su respaldo al magisterio veracruzano.
“Un maestro bien incentivado es un grupo de niños bien educado, es un grupo de ciudadanos de bien, y eso lo tenemos que buscar y proteger”, dijo Del Castillo González.
En el marco del Día del Maestro, reconoció que los profesores son la columna vertebral de la enseñanza y por ello también impulsará la capacitación como una herramienta básica para fortalecer la educación de la entidad.
El candidato del Revolucionario Institucional aprovechó para reconocerlos en su día: “Envío felicitaciones a todos mis maestros a quienes recuerdo con cariño, y a todos aquellos que han dedicado años a esta noble labor”.
Aseveró que legislará para que con recursos federales, estatales y privados, así como de fundaciones y organizaciones, se mejore la infraestructura educativa y, junto con Héctor Yunes Landa como Gobernador, se inviertan más recursos en las escuelas del Distrito 19.
Durante el día, Del Castillo sostuvo un encuentro con integrantes de la asamblea general del Sindicato de Trabajadores de Negociaciones, Industriales, Comerciales y Similares del Distrito de Córdoba (CROM), a quienes les aseguró que trabajará para que lleguen las inversiones a la región, con el fin de mejorar los ingresos de las familias de Córdoba, Amatlán y Yanga.
Más tarde recorrió la colonia México con su compañero de fórmula, Sergio de la Llave Migoni, donde felicitó a mujeres por la pasada celebración del Día de las Madres, y refrendó su compromiso para generar mecanismos de empleo y apertura de empresas que beneficien el ingreso de los hogares.
