

Orizaba.- El alcalde Hugo Chahín y su esposa, Lizzette Kuri, pusieron en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana. El primer donativo fue del Ayuntamiento, por un monto de $30 mil pesos, aunque de manera permanente, la benemérita institución recibe de Orizaba una mensualidad, reconoció la presidenta de la delegación de Cruz Roja en la ciudad, Xóchitl Sosa de García.
En una ceremonia sencilla, donde el Alcalde y su esposa estuvieron presentes, felicitaron a las damas voluntarias por el esfuerzo que imprimen año con año a fin de ayudar a la sociedad en cualquier emergencia.
El alcalde Hugo Chahín destacó la importancia de la delegación de la Cruz Roja, que es la tercera fundada a nivel nacional, y que el próximo año cumplirá sus primeros cien años. La misma presta a municipios de toda la zona conurbada de Orizaba.
“Esta es una de las instituciones con mayor respeto a nivel nacional e internacional, es una cruz que todo mundo reconoce y necesita. Invito a la sociedad a convertirse en promotora de esta colecta que año con año la institución realiza”, señaló el Munícipe.
La presidenta de la delegación Cruz Roja, Xóchitl Sosa, agradeció el respaldo del Gobierno municipal, el apoyo económico entregado esta vez en un cheque por $30 mil pesos, y manifestó el deseo de alcanzar la meta de recaudación de $300 mil este año.
Para finalizar el evento, la presidenta del DIF municipal, Lizette Kuri de Chahín, felicitó al personal voluntario de Cruz Roja, y refrendó la responsabilidad de trabajar juntos por el bien de la ciudadanía.
Matilde De los Santos P
El Buen Tono
