

Chiapas.- Alrededor de 90 por ciento de las casi 18 mil escuelas públicas de nivel básico y superior, fueron cerradas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, como parte del paro laboral indefinido que inició el miércoles.
Manuel Mendoza Mérida, secretario general de la Sección Siete, explicó que la mañana de ayer, brigadistas de la CNTE recorrieron las escuelas donde profesores decidieron seguir laborando, a fin de invitarlos a participar en el movimiento que pretende la abrogación de la reforma educativa.
Dijo que esperaba que se sumaran las 17 mil 914 escuelas públicas de nivel básico y 659 de nivel medio superior que existen en el Estado.
Hasta el momento el Gobierno estatal no ha dado a conocer cuántas escuelas están cerradas por el paro, aunque este domingo informó que eran tres mil 500 paristas. Incluso en la marcha para conmemorar el 15 de mayo participaron más de 70 mil, de los casi 87 mil que agrupa las secciones 7 y 40
del SNTE.
Ese día, docentes acudieron a las estaciones de radio que existen en la capital de Chiapas, entre ellas la permisionada al Gobierno del Estado y en la que hicieron dos transmisiones en las que exhortaron a sus agremiados a sumarse al paro.
