


Cordoba.- Sin control el crecimiento de patios de vecindad en la ciudad, situación que provoca hacinamiento, indicó Saúl Castilla, titular de la Jefatura de Asentamientos Humanos, quien señaló que las colonias que más presentan este problema son San Pedro, San Miguel y La Estación.
“Actualmente no contamos con un censo de cuántas cuarterías existen en la ciudad, hemos checado varios puntos, sobre todo los que son céntricos, los cuales tienen un origen familiar, las medidas de las viviendas son mínimas de 30 a 40 metros cuadrados”, dijo el funcionario.
Esto informó que se ha permitido al solicitar la familia la subdivisión de la vivienda, por lo que se ha autorizado la creación de pasos de servidumbre, ya que en muchas ocasiones se trata de una herencia familiar.
Señaló “estos patios en varios casos se les ha solicitado que se constituyan en condominios, ya que muchas veces comparten paredes, techos, elementos estructurales, así como áreas comunes”.
Indicó que ante el crecimiento de la ciudad, han incrementado el número de patios ante la posibilidad de una donación por parte de un miembro de la familia, por lo que se les ha solicitado respetar áreas.

