

Cd. Mendoza.- Resguardados por la Policía estatal, llegaron la madrugada de ayer a las oficinas del OPLE del Distrito 21, aproximadamente 50 paquetes que contenían las 177 mil 999 boletas electorales para diputados, que los votantes utilizarán el próximo domingo 5 de junio.
Una vez recibidos los paquetes provenientes de la Ciudad de México, los 70 capacitadores electorales enviados por el INE, junto con los integrantes del Consejo Local, procedieron a la revisión del material para posteriormente sellar oficialmente uno a uno los documentos.
El consejero presidente del Distrito 21, Eduardo Aguilar, informó que la recepción inició a la 1:37 horas y que el proceso de sellado se dio desde las 8:00 y culminó minutos después de las 23:00 horas.
Explicó que con base en el artículo 268 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de manera simultánea los 30 consejos distritales locales de todo el Estado recibieron ayer la parte que faltaba del material para utilizarse en la jornada cívica.
Refirió que será la próxima semana cuando los consejeros empezarán a armar los paquetes, a fin de que cinco días antes del proceso sean entregados a los presidentes de las mesas directivas de casillas, mientras tanto el material permanecerá resguardado en el OPLE.
Aguilar Rossainz, añadió que de los 10 municipios que conforman el Distrito 21, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, son los más grandes a los que se destinarán 14 paquetes con 2 mil 600 boletas electorales a cada uno.
Dijo que ya todo está listo para que los ciudanos acudan a sufragar.
