in

Destituyen a José Torres

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

6

Cd. Mendoza.- Después de 23 años de asumir el poder absoluto del Sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), ayer fue destituido el comisionado especial, José Torres Serrano, por el grupo de esquiroles de 1991.

En una asamblea a puerta cerrada, 180 miembros del sindicato realizaron la destitución del líder vitalicio, el cual solamente obtuvo siete votos a favor.

La asamblea, como lo marcan los estatutos, la encabezó el secretario general, Víctor Muciño Sandoval.

El líder que fue destituido, al inicio de la asamblea sí se presentó, pero argumentó que no había el número suficiente de miembros para  realizarla, por lo que se retiró.

Sin embargo, más adelante sí hubo el número necesario y realizaron el trámite legal en presencia, según expusieron, de un notario.

Además acordaron que realizarán una auditoría a José Torres Serrano, para que dé cuentas de las más de dos décadas que manejó el sindicato de los obreros textiles de Ciudad Mendoza.

Apoya grupo contrario

En el salón de Jubilados, alternamente se congregó otro centenar de obreros, quienes le revocaron el poder al sindicato en el año 2005, encabezado por José Luis Villanueva. Ellos apoyarían la destitución y realizaron una marcha, además tomaron la calle Juárez, afuera del salón Venus Rey, sede de la asamblea.

Los esquiroles de 1991 no dejaron entrar al grupo que le revocó el poder al sindicato de José Luis Villanueva y permanecieron en la calle, sin tener voz y voto en la junta.

La asamblea se realizó sin contratiempos y el objetivo de tirar a José Torres Serrano se cumplió; trascendió que hubo funcionarios del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Gobierno y de la del Trabajo. Además de un operativo de cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en caso de haber conflictos entre los grupos de obreros.

Un policía municipal agredió a los tres integrantes de prensa que cubrían el suceso, intimidando, tomando fotografías y agrediendo de manera verbal para que no tomaran nota.

Los obreros del grupo de José Luis Villanueva permanecieron todo el tiempo en la calle. Cerraron la vialidad entre las calles Melchor Ocampo y Madero.

Que dejen de trabajar en la clandestinidad y saquear

En tanto, el líder de los obreros despedidos de 1991 de la CIVSA, Hipólito Flores Alonso, dijo que los que hoy pidieron la destitución fueron los que lo mantuvieron, y hasta hoy se dan cuenta de todos los privilegios gozados por José Torres Serrano.

“Esos que quitaron a José Torres fueron los que hace 25 años, sin excepción golpearon, encarcelaron, ahora vuelven a arremeter y aplicar lo mismo que ellos hicieron al ser esquiroles”, expresó.

Pidió que ahora con la salida del Comisionado Especial dejen la fábrica, la cual pertenece a los despedidos de 1991, “les pregunto: ¿con la destitución de ese corrupto sucederá un cambio en el problema laboral de toda la CIVSA?”.

Indicó que si al destituirlo van a salirse de la fábrica, la cual es utilizada como cuartel y centro recreativo, donde siguen laborando en la clandestinidad en contubernio con la empresa, “los esquiroles solaparon a una persona corrupta, fueron cómplices de todo lo que hizo y todo lo que robó”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Garantizan legalidad de proceso electoral

Temen en UV privatización