


Orizaba.- No hay trabajo para camioneros en la región, el 70 por ciento de entre 200 y 500 no tienen contratos, estimaron líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Ante la falta de obra pública de los tres niveles de Gobierno para la región Centro del Estado, sólo el 30 por ciento de los trabajadores de este rubro tiene de vez en cuando algún contrato; el secretario general de la CROC, Enrique Lechuga Martínez, mencionó que se la están pasando difícil.
Manifestó que lo “poquito que hay” lo tiene que pelear, lamentablemente este panorama no se prevé que cambie a corto plazo, todo lo contrario, pues tan solo con el Gobierno del Estado se está en la recta final de la administración de Javier Duarte de Ochoa, además del proceso electoral, en donde todos los programas mantienen veda.
Mientras tanto, mencionó que las familias de los camioneros no ven para cuándo se pueda salir adelante, es más, temen que esta crisis dure todo el año, “y diciembre lo vamos a pasar así, apretando, porque no hay trabajo”.
En tanto, el secretario general de la Unión de Transportistas de la CROC, José Luis Bonilla Jarquín, explicó que esta situación los ha orillado a aceptar contratos en la Ciudad de México, en donde es desvalorizada esta actividad, pues pagan muy poco.
Por el momento, comentó que se mandaron 50 unidades, y aunque les pagan muy poco, prefieren eso a “tenerlo todo parado”, por lo que muchos de sus compañeros no han tenido otra solución que esta.
“Cuando menos para comer va a salir, tenemos que andar remilgando porque no nos queda de otra”, y agregó que esta situación les pegó desde enero del presente año, pues todavía hasta el 2015, salieron adelante con los trabajos que se realizaron en la zona de la autopista local, por lo que han sido cinco meses muy difíciles.

