


Mixtla.- Vecinos de la comunidad de Matlatecoya hallaron entre veredas a un recién nacido cuya madre lo abandonó a su suerte; les dio curiosidad observar una cobija negra con piedras a los lados, al acercarse lo descubrieron.
Al dar parte del hallazgo a las autoridades, lo canalizaron al Hospital IMSS-Prospera, donde se encuentra en observación.
La directora del DIF municipal, Flor de María Tetlacte Flores, relató que el pasado miércoles, autoridades de la comunidad alertaron a la Policía municipal sobre la presencia del menor, quienes se trasladaron hasta al lugar con personal del organismo; “nos entregaron a un varón que presentaba huellas de lesiones en el cuello, lo llevamos al hospital para su atención”.
Añadió que para conocer su estado de salud, lo valoraron médicos del nosocomio ubicado en la cabecera distrital.
Dijo que el jueves a las 12:00 horas procedieron a interponer la denuncia correspondiente, iniciando diálogo con el DIF estatal para canalizar al pequeño y sean ellos los que tengan la custodia y posible entrega en adopción.
“Él bebé se encuentra estable, va a continuar otros dos días en observación y el DIF estatal decidirá lo que sigue, ellos se encargarán de buscar a los papás dándole seguimiento a la denuncia, en cuanto nos lo entregue el hospital, nosotros lo llevaremos con ellos”, dio a conocer.
Los médicos no proporcionaron información de su salud, pero se conoció que presentaba huellas de posible intento de ahorcamiento, por lo que las investigaciones deberán determinar si atentaron contra la vida del menor y ubicar a los padres.

