


Cd. Mendoza.- Con el reclamo al Gobierno del Estado por el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que mantiene con la Universidad Veracruzana (UV), de forma simultánea, a las 9:30 horas, mil 200 estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecánica Eléctrica y de Medicina, así como de Odontología de Río Blanco, realizaron actividades y pronunciamientos.
En sus discursos, los universitarios expusieron que el deterioro de los planteles, la falta de medios audiovisuales y tecnológicos para ampliar la práctica de los conocimientos teóricos, son resultado de la escasez de recursos financieros.
El estudiante de cuarto semestre de Medicina, Aldair Aguilar, acusó que el único responsable del rezago académico de la UV, es el Gobierno estatal por no aplicar el dinero destinados al fomento de la educación.
“Como estudiante exijo que el gobernador, Javier Duarte, cumpla el destino económico para la UV, porque es para nuestro progreso educativo, necesitamos mejores instalaciones y equipamiento de práctica. Por eso pedimos que se pague la deuda de más de 2 mil millones de pesos”, expresó.
En la Facultad de Medicina los 400 estudiantes de la plantilla escolar, 45 catedráticos, más el personal administrativo, hicieron una manifestación pública en la explanada de la Facultad para exponer el impacto de la falta de recursos en sus actividades diarias y avance profesional de los estudiantes.

