in

Central Providencia está legalmente constituida

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

re9

Cuichapa.- La organización Gramínea de la zona Centro, en el ingenio Central La Providencia, ya tiene registro, luego de que se lo expidiera el Registro Nacional Agropecuario, es decir, ya se encuentra legalmente constituida con más de 879 productores de caña tras dos años de lucha.

Esta es la tercera organización cañera que se funda en el ingenio Central La Providencia. El presidente de Gramínea, Sixto Sánchez Ramírez, en una asamblea dio a conocer que el pasado 18 de mayo obtuvieron el registro al contar con más del 10 por ciento de productores que abastecen la factoría.

Esto luego de haber sido fundada la organización el pasado 12 de julio de 2014, la que a poco antes de sus dos años recibiera el registro que le permite según la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar tener legalidad en el ingenio.

Gramínea se encuentra afiliada a organización nacional de Cañeros Produciendo por México, la que preside Rafael Castro Honorato, misma que se encuentra en espera del registro nacional para su reconocimiento; la que tiene seis años como local en el ingenio San Cristóbal.

“La preservación y la constancia ha dado frutos, ya contamos con registro como organización local, para la zafra 2015-2016”, expresó Sánchez Ramírez, ante los afiliados que se dieron cita en un salón social de la zona de abasto de la factoría.

Ante los asistentes dio a conocer que sin registro obtuvieron importantes logros, los que incrementarán al tener ya representación. “La empresa que ha cambiado a la iniciativa privada, también ha cambiado el trato con la gerencia, debido a que es más fluido y con una financiera contaremos para fertilizante y herbicidas, además de atender para siembra nuevas”, manifestó.

Les dio a conocer que el crédito por hectárea será de 7 mil pesos y en siembras nuevas de hasta 17 mil, pagaderos a tres años, el primero el 60 por ciento, el segundo 25 por ciento y el tercero 15 por ciento.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Pugna tener registro nacional

No hay estrategias de más Seguridad