


Orizaba.- Funcionarias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), han pasado por alto la huelga de hambre de mujeres ixhuatecas.
Lourdes García Flores, una de las manifestantes, lamentó que no obstante de que las titulares de ambas dependencias, Namiko Matzumoto y Edda Arrez Rebolledo, respectivamente, tienen conocimiento de los sucesos, ahora hagan caso omiso de la situación que enfrentan en Orizaba.
Dio a conocer que esas instituciones que, se supone, están para velar por el respeto a los Derechos Humanos y de las mujeres, no tengan una intervención seria sobre lo que enfrentan en su calidad de indígenas.
Lamentó que en Orizaba ni siquiera existe un Instituto Municipal de la Mujer, y en Cabildo no han creado la Comisión de Equidad de Género, por lo que la única regidora priista es un cero a la izquierda, sin voz, controlada por Juan Manuel Diez, dejando en mal a la mujer orizabeña.
Pidió que algunos organismos se acerquen a dar asistencia al campamento, pues carecen de servicio médico para la mujer y el hombre que llevan ya cinco días en huelga de hambre.
No obstante, dijo que esperan que hoy domingo tengan la visita de dichas funcionarias.
Además, que al ser domingo el obispo Eduardo Cervantes Merino, presidirá la misa en la Catedral, por lo que esperan un mensaje de buena voluntad de parte de la Iglesia Católica.

