in

Alista PGR a expertos contra terrorismo

Superiberia

 

México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) prepara a expertos en el uso de Internet contra fines terroristas, fenómeno que constituye una de las principales amenazas a la comunidad internacional, aseguró José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la SEIDO.

Al inaugurar el Taller Sobre la Prevención y Lucha Contra el Uso de Internet con Fines Terroristas, el funcionario de la PGR indicó que esa tarea hace necesaria la atención conjunta de las naciones ante el terrorismo y el diseño de políticas que incluyan a todas las instancias involucradas en la prevención, la disuasión y el combate.

El objetivo del taller, al que asisten agentes del Ministerio Público Federal y peritos de distintas especialidades de la PGR, es diseñar estrategias de prevención adecuadas contra quienes usan las nuevas tecnologías para cometer delitos, expuso.

El Estado mexicano, consciente de los daños que esas amenazas ocasionan a la humanidad, se suma a los esfuerzos de contribuir a la paz y la seguridad internacionales, estableció el funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Durante la inauguración del taller estuvo presente también el representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, así como Mauro Miedico, jefe de Sección de la Subdivisión de Prevención del Terrorismo en Viena, detalló la dependencia federal.

 

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Avalan creación de Policía Comunitaria

Aseguran rancho de “Templarios”