

Córdoba.- Un total de 300 niños y niñas que habitan en zonas rurales y colonias con alta marginación, se verán beneficiados con el programa de colecta de útiles escolares “La Mochila del Cambio 2016”, que organizan ciudadanos cordobeses. Se exhorta a la población en general que desee sumarse, a que apadrine un niño.
En lo que va de los últimos tres años, se ha logrado beneficiar a más de 500 estudiantes, que por las condiciones en las que habitan no cuentan con el recurso económico para solventar sus estudios. La colecta que hasta el momento se realiza a través de las redes sociales y algunos grupos de amigos, busca hacer que los 46 niños de la Casa Hogar Córdoba, además de los niños de las comunidades de La Patrona y Villa Libertad, de Amatlán de los Reyes, no tengan problemas con sus clases. De igual forma aquellos ubicados en las faldas del volcán del Pico de Orizaba, no abandonen sus estudios por la falta de recursos para la compra de los útiles escolares. Para ello, a través de una red de ayuda que integran los ciudadanos José Luis Durán y Miguel Romo, entre otros donadores altruistas, se han dado a la tarea de promover la provisión de los utensilios.
La idea es completar los paquetes escolares, por lo menos una semana antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2016-2017. En caso de solicitar mayor información y que exista el interés por realizar algún donativo, se podrán pedir mayores informes a través de las paginas de Facebook: https://www.facebook.com/irvin.romo.902 o https://www.facebook.com/jduranmarcial?fref=ts, donde los interesados podrán conocer más del programa.
