


Córdoba.- El 80 por ciento de los restaurantes de la ciudad optó por regalar la comida a sus empleados y gente que lo necesite, como manera de apoyar a la economía, pero sobre todo evitar el desperdicio de comida en buen estado; ocho de cada 10 restaurantes optaron por alimentar a su personal de trabajo con los alimentos que quedan.
La encargada de cocina de conocido restaurante, Rosa Carrera García, señaló que esta acción la realizan con la intención de no desperdiciar gran cantidad de comida, la cual en otros lugares es necesaria.
“Es importante tomar en cuenta que muchas personas de escasos recursos no tienen el alimento necesario para vivir. Tirar la comida es lamentable, por eso tratamos de aprovechar lo más que se pueda, para ya no tirarla”, expresó.
Resaltó que lo que brindan a otras personas no son sobras ni comida echada a perder, sino que es la cantidad guisada que queda, al no venderse; nadie merece cosas que no sirvan.
“Algo que nos caracteriza es dar los alimentos en buen estado, porque de nada sirve tener la comida guardada y así darla; eso no lo merece nadie y mucho menos personas que en verdad lo necesitan”, expresó.
Carrera García apuntó que también, en el restaurante los alimentos que quedan del desayuno, comida y cena, se los otorgan a los empleados y trabajadores del lugar para que lo coman; otra manera de no desperdiciar los alimentos.
“Se organiza un menú especial para los trabajadores, con la comida que quedó de cada horario, porque se trata de tirar la cantidad más mínima que se pueda”, externó Rosa Carrera García.

