in

Taurinos anuncian querellas contra los tuiteros por ofensas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

MADRID.- La trágica muerte del torero Víctor Barrio, no sólo sirvió para que las redes sociales se llenasen de mensajes de condolencia, sino que también se produjo un aluvión de expresiones de alegría. Algunos antitaurinos celebraron la mortal cogida al diestro con tuits.

Ante esta situación, la Fundación del Toro de Lidia ha recopilado, al menos, 50 tuits ofensivos contra el torero segoviano fallecido y ha anunciado que tomará medidas legales contra los autores de estos ataques. La asesoría jurídica de la Fundación, que corre a cargo del despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo, está recopilando toda la información para comprobar si algunos mensajes son constitutivos de delitos de injurias penados con hasta 14 meses de prisión.

El artículo 208 del Código Penal establece que “es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. “Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses”, reza el artículo 209.

En cualquier caso, se trataría de un delito de injurias, ya que los toreros no pertenecen a un colectivo dentro de los encuadrados en los delitos de odio, informó la Guardia Civil.

La Fundación del Toro de Lidia está estudiando caso por caso, ya que las medidas procesales sólo las pueden iniciar directamente los perjudicados o su familia. También está analizando los tuits para distinguir entre los mensajes que son éticamente reprobables.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Acribillan a empresaria

Berlín sufre `oleada´ de violencia