


Córdoba.- Agremiados de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI) aseguran que su dirigente estatal, Antonio Luna Rodríguez, únicamente engaña y estafa a los ciudadanos que depositan su confianza en él.
María Cándida, agremiada de la AVMI, señaló que desde hace más de cinco años, Luna Rodríguez sólo se ha limitado a exigir dinero a los simpatizantes, con la promesa de que a cambio recibirán un predio en los diferentes terrenos que se suponía habían sido gestionados desde hace ya varios años.
Indicó que en esta situación se encuentran cerca de mil 500 personas de la localidad, a quienes semanalmente se les solicitaba un pago de alrededor 160 pesos, en cada una de las juntas que se realizan, además de que en caso de no asistir a las actividades que la AVMI organiza, como marchas y manifestaciones, estos tienen que pagar una multa que va de los 50 a los 100 pesos.
La afectada comentó que algunos de los integrantes de este movimiento, llevan cerca de 10 año en espera de que Luna Rodríguez les cumpla con la entrega de los terrenos, sin embargo, hasta la fecha dicha situación no se ha presentado, ocasionando la molestia de quienes confiaron que mediante dicha asociación contarían con un lugar propio donde vivir.
“Nos viene diciendo desde hace más de 5 años que vayamos a limpiar unos terrenos que se encuentran en San Isidro Palotal y Río Seco, en donde nos prometió que una vez que el lugar estuviera limpio, se iba a repartir entre nosotros, sin embargo, solamente nos está dando “atole con el dedo”, aseguró la entrevistada.
A decir de la afectada, quien asegura contar con el respaldo de un gran número de simpatizantes, lo único que desean es que se les regrese el dinero que han invertido en la AVMI, donde en algunos de los casos han otorgado hasta 30 mil pesos por persona, aunque las cantidades suelen ser mayores conforme se incrementan los años de participación.
Aunque por el momento, aseguró que no se tiene contemplado ejercer alguna acción legal en contra de Luna Rodríguez, enfatizó que espera que ante estos señalamientos, las personas que continúan a apoyándolo le exijan cumpla sus promesas.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono


