

Maltrata.- Padres de familia de la primaria Margarita Maza de Juárez acusaron a la directora del plantel Minerva Rosas Huerta, de imponer cuotas altas de inscripción y de mal manejo de los recursos escolares, por lo que pidieron la intervención de titular de la Supervisión Escolar de la Zona 227 de Escuelas Federales.
Según la versión de tres madres de familia, hay inconformidad en el plantel porque la Directora asume atribuciones que le competen a la Sociedad de Padres de Familia, como son las cooperaciones escolares y su inversión en el mantenimiento de las aulas y los sanitarios.
Mencionaron que como aportadoras de la institución no reciben ningún reporte de los gastos ni facturas sobre lo que eroga la Dirección en el mantenimiento.
“Sabemos que ella y ningún maestro puede administrar el recurso económico de una escuela, porque para eso está el Comité de Padres, pero aquí ocurre todo lo contrario”, indicó la señora Karina X.
Añadió que otro de los problemas que enfrentan, es que la maestra Minerva Rosas designa a sus familiares para que integren el organismo, como sucedió en el ciclo que acabó, donde la representante de los tutores fue su hermana, “queremos que el supervisor escolar, Juan Álvarez deje de protegerla”.
Réplica
Al respecto, la tesorera, Yanet García Pérez, negó los señalamientos contra la Directora del plantel y aseguró que las decisiones que realiza son en común acuerdo con los padres.
Añadió que tiene el control de los gastos escolares y que sin problema puede mostrarlos a quienes tengan dudas de su correcto manejo, “todo se encuentra en orden”.
