

Córdoba.- Ante los problemas financieros que enfrenta la Secretaría de Salud en Veracruz, la Clínica de Labio y Paladar (Claypa) S.A., se separó para crear su propio módulo de atención y consulta permanente de seguimiento a pacientes de primera vez y post-operatorios.
El consultorio ofrece de manera gratuita los servicios de ortodoncia y ortopedia a los niños en recuperación, así como la preparación para antes de la cirugía prequirúrgica, además del seguimiento médico.
Tras finalizar la 42a. Campaña de cirugías gratuitas de Labio y Paladar Hendido, que se desarrolló del 18 al 22 de julio en esta localidad, el presidente y fundador de Claypa, Abelardo Arizpe Cantú, celebró haber concluido con éxito las 52 intervenciones quirúrgicas y la revisión de 120 pacientes.
Aunque fue un trabajo extenuante, dijo que les dejó una gran satisfacción al contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que han sido beneficiados durante estas jornadas.
Explicó que dentro del compromiso que existe en Claypa, se tomó la decisión de instalar un consultorio de atención fijo para los pacientes, el cual entró en funciones desde hace aproximadamente un mes y con él se pretende atender de forma oportuna, pues aunque existe un centro de atención similar en el Hospital General de Córdoba, se dará prioridad en este lugar.
“No queremos estar esperanzados a ver qué nos van o no a dar en Salubridad, con nuestras donaciones y apoyos, vamos a ir haciendo crecer este lugar, porque tenemos lo que necesitamos y conforme vayamos ampliando en equipo y material, vamos a ir mejorando”, dijo.
En noviembre se llevará a cabo la 43 Campaña de cirugías, esperando atender a un número similar de pacientes.
