in

‘Si locatarios rechazan la obra, no se hará’

publicidad

1

Orizaba.- Si el 100 por ciento de los comerciantes del mercado Emiliano Zapata no está de acuerdo con el proyecto de rehabilitación no se realizará, señaló el alcalde Juan Manuel Diez Francos, al enfatizar que les darán una semana para reconsiderarlo.

Luego de una reunión con algunos de los líderes del zoco, el Alcalde indicó que el único que no accedió a la invitación fue José Soriano; ahí se les informó: “suspendemos toda la operación, si no hay acuerdo de ellos, no tenemos porqué invertir en algo en lo que no están accediendo”.

Ante ello, mencionó que los presentes insistieron en que las obras se continúen, por lo que se determinó que “si en una semana no está el 100 por ciento de los comerciantes de acuerdo, ese dinero lo vamos a destinar a la colonia El Hoyito, y a otras cosas, porque estos son ahorros que veníamos haciendo”.

Resaltó que se está pretendiendo realizar lo que Protección Civil tendrá en algún momento que recomendar, es decir, abrir pasillos para que en el caso de alguna emergencia la gente pueda salir, “pero al mismo tiempo, nosotros lo estamos haciendo con el sentido comercial, para que todas las naves tengan mayor movimiento de venta”.

Consideró: “es una tristeza que las naves estén tan abandonadas, pero siempre hay alguien que quiere vender la piel del oso más cara de lo que es y, en este caso, el señor Soriano está pidiendo para ver en qué lo ayudamos, y no lo vamos a ayudar en nada, el dinero de los ciudadanos siempre será de los ciudadanos”.

Reconoció que sí hay gente que se deja manipular por algunas personas, “pues no lo vamos a aceptar, la señora Tomasa, David Niño y todos los que estuvieron con nosotros, se fueron muy tristes, pero la decisión está tomada, y si de aquí al próximo martes no hay un consenso de los comerciantes, suspendemos el dinero que vamos a invertir”.

Resaltó que la intención es que el mercado resurja, “lo fueron matando los mismos comerciantes, parece mentira que los que sentíamos que serían los más conflictivos y los más opositores compraron completamente el proyecto, con el cual no se lastima a nadie, es ordenar y dignificar”.

Dejó en claro que no quiere broncas ni con 10, “si no lo quieren no lo hacemos”, y con ello señaló que el monto de la inversión no es importante, cuando se busca hacer funcional un espacio en beneficio de los ciudadanos, y aseguró que se trata de una partida que se está determinando cada mes, de recursos propios.

CANAL OFICIAL

Homicidio crece 200%

Amenazan con tomar carreteras