JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Coscomatepec.- El 159 aniversario luctuoso del caudillo insurgente y General Brigadier, Nicolás Bravo Rueda, fue conmemorado ayer en la plaza pública que lleva su nombre, y colocada una ofrenda floral en la estatua de este personaje representativo de Coscomatepec.

En esta plaza se reunieron autoridades del Ayuntamiento de Coscomatepec, así como estudiantes de cuatro escuelas: la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (ESTA) número 39, el Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario (CBTE) número 99, así como las primarias “Jesús Domínguez Rosas” y “Fray Alonso de Santiago”.

En el presídium estuvieron presentes el cabildo completo encabezado por el alcalde Serafín González Saavedra, el comandante de Seguridad Pública municipal, Servando Cabal Hernández; así como el profesor Nicolás Galicia Sánchez, en representación de la directora de la ESTA 39, quienes se encargaron de dirigir el acto cívico conmemorativo a esta fecha.

A su vez fueron Gabriela Paz Reyes, directora del DIF y Maricarmen Ramos Sánchez, coordinadora de Educación y Cultura, quienes sobrellevaron las actividades; se pronunció una semblanza del general Nicolás Bravo y se colocó la ofrenda floral a los pies del caudillo, seguido de un minuto de silencio en memoria de este personaje representativo del pueblo de Coscomatepec.

Después del acto cívico, se llevó a cabo una conferencia titulada “Vida y obra de Nicolás Bravo” alrededor de las 12:30 horas, misma que fue impartida por la profesora e historiadora de Coscomatepec, Mariela Pineda Martínez, a alumnos de las diferentes instituciones.

Los estudiantes escucharon atentamente la historia de cuando el caudillo inteligentemente rompió el sitio en el que estaba Coscomate- pec, y logró poner a salvo a los pobladores antes de que el Ejército insurgente ocupara la ciudad; hazaña que será recordada el próximo 4 de octubre en el Bicentenario de la misma.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD